miércoles, 28 de abril de 2010

ETS (II)

Coooontinuamos para bingo con una entrada de hace un tiempo en la que analizábamos (por encima) algunas de las Enfermedades de Transmisión Sexual más frecuentes y que se pueden evitar de forma muy fácil utilizando protección (preservativos).


·Clamidia: Es una enfermedad generalmente femenina. Al principio comienza de forma suave, pero si no se diagnostica puede producir daños graves como la infertilidad. En los hombres produce una especie de líquido blanco en el rabo. Los síntomas empiezan generalmente a las 2 semanas del contagio y pueden abarcar desde nauseas y dolor hasta escozor al orinar, como en las infecciones de orina. Se puede evitar con preservativo, ya que se contagia cuando follas (por el agujero que sea) o con sexo oral.

·Hepatitis B: Es un tipo de hepatitis (es decir, que ataca al hígado) que se contagia por vía sexual, y una de las enfermedades más numerosas del mundo, ya que además de la vía sexual también compartir cepillo de dientes o por un tatuaje se puede producir el contagio. Se transmite a través de la sangre, el semen o el flujo vaginal, por lo que sexualmente se puede evitar con un preservativo. Puede producir dolores, nauseas, fiebre...

Es la única ETS que se puede evitar con una vacuna.

·Herpes: Son esas ampollas que tienen algunas personas en la boca, también llamadas calenturas. Es una de las más frecuentes, ya que se divide en herpes oral (muy extendido) y herpes genital. Generalmente se manifiestan en la boca, y se contagian por contacto (ya sea por besos o por follar). Por lo tanto es muy complicado evitar el contagio si tu pareja lo tiene.

Aproximadamente el 90% de la población tiene el virus del herpes en el organismo, pero de forma latente, por lo que no da ningún tipo de problema. Cuando el virus se activa es cuando se desarrolla la enfermedad y comienzan a salir llagas bastante dolorosas en la zona en la que el virus entró al cuerpo (boca, por ejemplo).

El herpes no tiene cura, pero sí un tratamiento que evita que las llagas sean extremadamente dolorosas, es decir, que simplemente calma los síntomas pero sin garantizar que no haya un futuro brote de nuevo.

Hoy en día es muy fácil protegerse de estas enfermedades: Los condones no son extremadamente caros (pero tampoco baratos, es un asco ¬¬') y es recomendable utilizarlos aunque también se use la píldora u otros métodos anticonceptivos.

Así que... poneos la gomita y ¡a follar, a follar, que el mundo se va a acabar!

0 comentarios:

 
MI BOTÓN DIVERTIDO © 2007 Template feito por Áurea R.C.