jueves, 20 de mayo de 2010

Secretary (Secretaria)


Argumento: Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículums cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.




Picaresca, divertida, impresionante, es una película que vi hará un año y me encantó. A ella le va el sado, a él le van las sumisas. Una película fresca y curiosa de la cuál el director saca unos frutos notables, puesto que induce a sus protagonistas a crear una relación casi eclesiástica, donde ella peca y él purga sus pecados, pero de un modo verdaderamente único. A través de la práctica sadomasoquista. Gracias a eso en gran parte ella mejora su vida. Es totalmente una relación atípica y genial. Quedáos sobretodo con el detalle del rotulador rojo...aish benditas correcciones!! Dan ganas de hacerse secretaria.

Grandes actuaciones de James Spader y Maggie Gyllenhaal, no es de extrañar que se llevara el premio especial del jurado a la Originalidad en la edición de 2002 del Festival de Sundance. Altamente recomendable y sobretodo entretenida. A pesar de cómo de desaliñada sale Maggie Gyllenhaal en la película mirad qué guapa es.


Un film que demuestra que no todo se basa en un guión y que hace que sea un placer ver algo nuevo. Podéis decargar la película en español -->aquí<--

Hasta la próxima.

0 comentarios:

 
MI BOTÓN DIVERTIDO © 2007 Template feito por Áurea R.C.